viernes, 13 de abril de 2012

El gusano logró pudrir la manzana

Si Nostradamus no se equivocó en sus profecías, mucho menos los ingenieros informáticos actuales cuando predijeron que en el momento que la marca de la manzana lograra cierta relevancia en el mercado serían atacados por los virus informáticos... y así se cumplió la profecía este 2012.

El famoso virus llamado Flashback Trojan infectó a más 500 mil computadoras Mac en todo el mundo. Aunque el año pasado ya habían detectado la amenaza, este hecho me recuerda al Titanic: horas antes fue avisado de que se dirigía directo a un iceberg; o a las Torres Gemelas: ignoraron informes de posibles ataque terrorista. Hasta que la tragedia se hizo realidad.

A pesar de los alardeos de los usuarios y personal de Apple de que las computadoras Mac no se infectaban con virus porque su sistema operativo está mejor diseñado que el Windows, el mito quedó derrumbado y el factor popularidad (ipad, iphone, ipod) pasó factura y provocó a los "hackers" a atacar y afortunadamente para ellos ganaron la primera batalla.

Flashback Trojan roba las contraseñas e informacion privada de los usuarios. La infección sucede cuando el usuario visita una página web infectada. El virus llega disfrazado de una actualización del bendito flashplayer (reproductor de videos de Flash) al que tanto odió Steb Jobs y le hizo la guerra en vida.

La relevancia de la noticia es el comienzo para incitar a otros "sin oficio" a programar más gusanos listos para pudrir más manzanas, si esto es así con el sistema tan sofisticado que es Mac pobre de nosotros que usamos Windows...

No hay comentarios: