LA VINOTINTO NO RESPETÓ LA "SALA" DEL ANFITRIÓN
Como era de esperar la ansiedad y los nervios se vieron reflejados en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos equipos, con imprecisiones en los pases, propio de debutantes en un torneo de tal magnitud.
La selección alineó con el capitán Villalobos en el arco, de líbero Sanz, los aleros Morillo y Vidal, de pívot Francia. Lituania en su primera posesión empezó a rotar el balón pero con la particularidad de avanzar poco hacia la portería Vinotinto.
La selección inició su juego de la misma forma, rotación de la pelota pero con más verticalidad, buscando el arco lituano, con tan buen progreso que Sanz en un amague al contrario recorta a pierna derecha, remató fuerte y rastrero para que el balón terminé al poste contrario, abrir el marcador y convertirse en el primer jugador venezolano en anotar gol en un Mundial.
Los anfitriones sin opacarse se soltaron más y en una jugada Morillo salvó sobre la línea de gol el empate. La banca Vinotinto empieza a rotar jugadores con Vento y Cabarcas, en jugada individual de Vento que dribla a un oponente y con espacio para seguir avanzando es desplazado por un defensa sin marcarse la falta, Lituania recupera el esférico y aprovecha el contraataque con lo que logra empatar el juego con gol del capitán Zarguskas.
Faltando 5 minutos para terminar el 1er tiempo un córner en jugada preparada entre Vidal y Cabarcas revelaría lo que definirá el juego en la segunda mitad. Lituania siguió intentando, pero Villalobos se mostró muy sólido y seguro en el arco Vinotinto.
En la segunda mitad ya sin la ansiedad en las piernas, la selección se mostró cómoda dominando el balón y llegando a finalizar jugadas en arco lituano. Solo faltaba el último pase a la red contraria, acción que se buscó con triangulaciones, pero la defensa lituana bloqueó muchos disparos al arco.
Con la anfitriona arrinconada en su arco y el gol que no llegaba, el técnico González tuvo que requerir de una estrategia más drástica para no dejar escapar la victoria y no conformarse con el empate. Presionar más arriba cuando Lituania sacaba de meta y atacar más en profundidad lo que trajo beneficios en los minutos finales.
Un tiro de esquina y la jugada ensayada trajo el segundo gol Vinotinto cuando la combinación Viamonte- Francia-Vidal a tres toques y pisando la pelota termina con un fuerte derechazo de “Chevela” y balón a las redes.
Últimos segundos de infarto, Lituania intenta empatar con guardameta-jugador pero la defensa venezolana en total concentración no deja espacios, tiempo consumido, fin del juego, victoria y debut histórico para los reyes de la pisada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario