El “aniquilador” Morillo anotó el gol de la victoria, la “pared” Sanz no lo pasó nadie, el “pulpo” Villalobos con atajadas de lujo y el “travieso” Vento mostró florituras con el balón.
Con un dominio total del encuentro Venezuela logró ganar el juego clave del grupo y clasificar a los octavos de final del Mundial de Futsal. Con la misma alineación del primer juego, la selección empezó a rotar la pelota desde el inicio, tratando de buscar los espacios necesarios.
Costa Rica bien organizada defensivamente aprovechó las pocas veces que tenía el balón para finalizar jugadas con lo que el guardameta Villalobos se lució con varias paradas.
Finalizando la primera mitad llegó la oportunidad perfecta para abrir el marcador a favor de los criollos. En jugada de rápido ataque Morillo juega con Francia que habilita a Viamonte en la esquina derecha y éste con un pase milimétrico en diagonal y de primera asiste a Morillo que entra al palo contrario y con borde interno patea el derechazo que rompe la red tica.
A segundos de finalizar el primer tiempo, Morillo de nuevo como en el primer juego, evitó el empate cuando se barre en la portería y sacó el balón sobre la línea de gol, esta vez con la particularidad de detener la pelota con la cabeza y rastrero, el alero pasó de aniquilador a salvador.
En el segundo tiempo aumentó el dominio Vinotinto, con un juego más en conjunto solo faltaba finalizar en gol. Costa Rica al no tener el esférico y observar como la pelota iba de aquí para allá por las suelas vinotintas optó por esperar el error y cuando tuvo oportunidad en el uno contra uno se encontró con la “pared” Sanz que fue impasable. Vento y Terán inclinan la cancha pero faltó el gol de la tranquilidad. Los ticos solo les queda el portero-jugador los últimos minutos, el “pulpo” tapó dos, tiempo consumido y cielo ganado para esta selección...
1 comentario:
futsal es mi esperanza
Publicar un comentario