miércoles, 12 de diciembre de 2012

Periodismo gonzo: Las Vegas de Thompson

Las Vegas de Thompson
Caracas, Vzla. 
12 de diciembre de 2012.

Señor Thompson usted es la típica persona que consumiría todo en un mismo día, mejor dicho en una noche. El que derrocharía el dinero en el primer día de viaje. Con su mal genio, con su muy mala leche, ocasionaría problemas en cualquier lugar donde se aposente, en cualquier lugar donde trabaje, en cualquier sitio. Usted no puede caerle bien a nadie porque esa es su naturaleza: mandar a todos a lavarse ese paltó.  

Le escribo esta carta con fecha 12-12-12 porque según en el libro El escritor gonzo Cartas de aprendizaje y madurez, usted escribe que eligieron el 12 de diciembre como el día nacional de Thompson en Louisville-Kentucky, su ciudad natal. Me imagino que le desagrada bastante tal mención y tendrá que vivir con ello desde ahora. Además quiero mencionarle que su vida personal y literaria la pude resumir de la siguiente manera, mediante este verso maltrecho en reglas pero vibrante en contenido, léalo y entenderá:  

Un joven blandengue
convertido en ángel del infierno
se fue al Kentucky Derby
que ya era muy decadente y depravado
y de allí pasó a la ciudad del pecado
para salir con miedo y asqueado.
Buscó el mar para cazar un tiburón
y regresó al bar por un trago de ron
Así era Hunter S. Thompson
El creador del estilo “gonzo”

En su juventud usted escribió el poema "La vela nocturna" tras las rejas, éste ni idea dónde lo leerá ahora, si desea hágamelo saber.
Atentamente:
Josué Rincón.

No hay comentarios: